Friday, April 15, 2016

genteee

Hola gente
De marzo no hay mucho que contar, la verdad. Hemos estado patinando en Deporte, eso sí y tuve un momento en el que me sentí cerca de la muerte, pero sobreviví sin un rasguño. Estabámos patinando fuera y había una rampa por la que bajé, pero en lugar de girar para seguir en la acera, al no poder decelerar ni girar, tuve que saltar un pequeño escalón y perdí el equilibrio tres veces seguidas pero conseguí no morir las tres veces y ya es una azaña que contarán las leyendas.

Aparte de eso, lo interesante es que tuvimos el famoso Spring Break porque aquí no es Navidad, es Winter Break y no es Semana Santa, es Spring Break, por eso de que no se pueden tener vacaciones religiosas. Bueno, pues eso. Primero fuimos los cuatro a Florida, donde visitamos Disney World un día, Universal dos días (un día reservado a Harry Potter y otro para "lo que nos quede de Harry Potter y lo demás") y Kennedy Space Center (una de las sedes de la NASA. Esta es dónde construyen y despegan las naves).



Art instutute de chicago- Exposición de Van Gogh
Después de estas aventuras, nos reunimos en el aeropuerto de Chicago con mi abuela y mi tía, que se quedaron con nosotros una semana o así. Visitamos Chicago durante un día o dos (vimos el millenium park, el art institute y... no se... un partido de los Chicago Bulls!!!). Los días siguientes los pasamos en Carbondale porque había cole y esas cosas, pero luego nos escapamos el jueves (el viernes era fiesta por Viernes Santo) a ver St. Louis y sus arcos y múltiples jardincitos y catedrales. Fue muy agradable tenerlas aquí y lo pasé muy bien en nuestro pequeño road trip.

Este es un resumen hiper resumio y cuando tenga un rato de paz subiré más fotos de este viaje a facebook o algo, pero mientras tanto os quedais con esas.
Arco de St. Louis
(fuck you blogger)


Besooos


Sunday, April 3, 2016

Parks &Rec

Antes de empezar el tema, os retransmito que desde hace unas semanas ya, tengo los billetes necesarios para la vuelta a Málaga en Mayo y está todo pensao. Lo cual mola. Y también he adquirido un vestido para ambas graduaciones (si, dos. Podré contarle a mis nietos que me gradué dos veces del instituto). 

Bueno, quiero hablar de que he terminado Parks & Recreation y creo que mi vida ya no tiene significado. Y estoy en proceso de ver How To Get Away With Murder. Ambas son muy buenas y recomendables, pero me quiero enrollar un poco sobre Parks&Rec, porque... uf que maravilla.


  Se trata de una comedia satírica tipo mockumentary sobre gobiernos locales, específicamente un grupo de personas que trabaja en el departamento de parques, los cuales forman amistades y relaciones muy especiales y particulares. Esta serie me ha hecho reír a carcajadas, llorar lagrimones (algo que no se espera de una comedia) y pensar y analizar ambas mi vida y las personas cercanas a mí además de temas de actualidad y la sociedad.

Un ejemplo de lo que quiero decir con esto es que esta serie muestra una mujer liberal y energética a quien le apasiona organizar cosas, el gobierno y su trabajo en él formar una fuerte amistad con su jefe, un libertariano (?) (una persona que no cree en la función del gobierno) que ama la caza y la soledad.

Muestra relaciones sanas, personajes profundos y complejos y nunca estereotipados con grandes desarrollos, un cast diverso (no solo en cuanto a razas y etnicidades, sino en personalidad y gustos, mujeres en posiciones de poder y todo ello con humor y sin apenas perder calidad la trama. Entre chistes o referencias, frases muy citables, lecciones de vida, personajes secundarios muy absurdos y personajes que te importan como si los conocieras, cada capítulo me sacó muchas sonrisas, risas y lágrimas. Me enrrollaría muchísimo sobre la evolución de la seriedad de Ron, la forma en la que Tom cambia su actitud en sus múltiples empresas sin perder su swag, como la honestidad de April y como su antipatía solo es una máscara, sobre lo real y verdadero que es el personaje de Chris y la decadencia de su mentalidad. Podría hablar sobre como admiro la generosidad de Leslie y lo feliz que me hace cuando sus amigos devuelven esa generosidad, sobre la independencia de Donna, sobre lo maravillosas que son las tonterías que dice Andy. Podría hablar de la amistad de Ann y Leslie, la de Ben y Chris, las relaciones de Andy y April y la de Ben y Leslie... pero creo que ya es suficiente. 
Me da la sensación que es el tipo de serie que volveré a ver muchas veces en mi vida y será un recuerdo de estos años de mi vida y estos años de nuestra historia.

Bye, bye Lil' Sebastian
Miss you in the saddest fashion