Monday, September 14, 2015

15 de Septiembre

Estoy 7 horas de diferencia de España, por lo que cuando entréis mañana (haced los correspondientes cambios de tiempo verbal según desde que momento en el tiempo se esté leyendo) por la Puerta Principal o el Portón Verde estaré dormida o acostándome y a 7235 kilómetros de San Estanislao de Kostka según google maps.
Mañana es vuestro primer día de 2º de Bachillerato. El año pasado, el primer día de cole, cogí el autobús para ir y me salté la parada. Acabé por el limonar y volví andando. No llegué tarde porque por suerte iba con tiempo. Fueron minutos después cuando me reuní con Elena al final de Calle Luis Taboada y con los demás en la Puerta Principal y Ali, Lu, Laura, Elena, María, Lucía y yo entramos al colegio cogidas del brazo diciendo: "Ahora empieza Bachillerato. No hay vuelta atrás". Y aquí estamos. Yo estoy en la otra punta del globo terminando lo que entonces comenzamos y nos queda solo la otra mitad.
Daría lo que sea por entrar por esa puerta con vosotros. Aunque fuera solo para el primer día. O al menos presenciarlo. Para saludaros, dar abrazos, comentar el verano o algún capítulo de Breaking Bad, para hacer la jirafa borracha, sacar la cámara y grabar vuestras caras. Para saludar a algún profe, ver qué clase nos ha tocado, ir al recreo... para entrar por las puertas cogida de brazo con vosotros. (y luego pirarme xd)
Segundo será duro, para vosotros y para mí. Pero mantened en mente las sabias palabras de Troy Bolton: "We're all in this together" (oh yes, lo he dicho), el estrés, los nervios, las preocupaciones, las pasaremos juntos y simultáneamente, o al menos tendréis a alguen siempre a alguna persona ahí que os de la mano durante el proceso. Una de ellas desde la distancia.
Os echo de menos. A cada uno de vosotros. Mi mente se llena de nombres, caras y voces. Que le hago? Formáis parte de mí y os aguantáis.
Por eso, amigos míos:
Si estáis apunto de empezar segundo de Bachillerato, la carrera, el siguiente año de carrera, un trabajo, LA VIDA, lo que sea, hacedlo cogidos del brazo metafóricamente de las personas que queréis, que echáis de menos, que os hacen reír y que os llenan de nostalgia (una pandilla bastante grande que si no estuvieramos hablando en metáforas, no cabría por la puerta). Yo lo hice al entrar al avión.

Lo siento si hago que entréis al cole con lágrimas o el rimel corrido. Oops. No era mi intención. O si??


Se ha hecho un poco tarde pero espero que podais leer esto antes de entrar al cole mañana/hoy (???)

No comments:

Post a Comment