Pensaba incluir este tema en la última entrada, pero he preferido recopilar las historias de la semana de Homecoming en una sola entrada, porque es bastante, así que a ello vamos.
Homecoming se refiere a un baile/fiesta del colegio, pero alrededor de esta celebración han surgido diversas costumbres como la del Homecoming Game (un partido de fútbol igual que cualquier otro pero especial porque...homecoming) y "
spirit week", una semana en la que cada día los alumnos tienen la opición de vestirse de una manera u otra.
La semana empezó el martes (el lunes no hubo cole, vivan los puentes!) con Black & White Day, y como el nombre indica, había que vestirse de blanco y negro, porque son los colores del colegio. El miércoles era Class Distinction Day, que consiste en que cada clase (clase= curso, ojo) se viste de una forma. Los freshmen iban de "nerds", sophomores iban con las típicas camisetas estas teñidas de muchos colores (no se si me he explicado, pero es irrelevante), los juniors sigo sin entender del todo lo que eran, pero creo que tenían que ir con colores que no pegaran yo que sé y los seniors a.k.a yo íbamos con togas. Siento decepcionaros pero no me puse toga. Anyway, el jueves era Dress Like a Pirate Day, porque la temática de Homecoming eran los piratas y encontré una daga de plástico, me la até al cinturón y coló.
Nota: Una de las normas de vestimenta que tiene el colegio es que no se pueden llevar gorros. El día previo a Dress Like a Pirate Day, anunciaron por la mañana que esa norma se mantendría para los disfraces de pirata, así que no pude ponerme el gorro que había comprado. Pero al día siguiente dijeron a segunda hora "ah no, al final si se puede lol". Pesaos pescaos, eh.
|
Porque quería una foto en el partido con mi
chaqueta de SEK |
Bueno, finalmente el viernes fue Class Color Day, en el que cada clase iba de un color. Verde, Amarillo, Rojo y Azul, respectivamente. Este fue el día en el que más gente participó, por que aunque es cierto que bastante gente participó en los demás (mucha mas gente que la que hubiera sido en un colegio español), no todo el mundo lo hizo. pero el viernes si que hubo mayoría. Y todo era muy colorido. En mi clase de Government, que somos todos seniors, éramos, como bien dijo Hank Green "the literal ocean", todos de azul. La profe nos sacó una foto para el yearbook y nos trajo pintura de caras para mostrar mas "spirit".
Otra cosa especial del viernes es el
Pep Rally. No me preguntéis qué significa ni porque no tengo ni idea. Lo que yo presencié fue lo siguiente: A última hora, nos sacaron de clase y nos sentamos todos en las gradas del campo de fútbol, divididos por cursos, para que se vieran los colores bien definidos. En frente teníamos a las cheerleaders, la marching band, el equipo de fútbol y unos cuantos profesores en el campo de fútbol. Entonces, presentaron a la marching band y supongo que ya lo sabréis pero soy fan #1 de la marching band, por lo que disfruté mucho de su actuación. Además no iban con su uniforme habitual, sino de colores, por lo que resultaba en una imagen mas colorida. Muy colorido todo. Mah bonicos. Tocaron el himno del cole, con el que hay que tocar las palmas y luego un número halloweenesco y con tono spooky. También vi actuaciones de las cheerleaders y el dance team ft. el footbal team, con otras cosas intercaladas, tales como carreras de relevo con carritos de compra, carrera de las bolas de plástico (de esas en las que te metes y hay que empujar y es muy complicado). También anunciaron los ganadores del Homecoming Hallway (cada clase había decorado un pasillo a su manera y ganamos los seniors) y presentaron a los candidatos a Homecoming Queen & King, diciendo de cada uno de los candidatos los nombres de sus padres (¿por qué no?), los clubs a los que pertenecían y de algunos decían sus planes de futuro. Estos, desfilaban por el campo de fútbol con sus vestidos/trajes bonitos y la típica cintita diagonal, hasta que, finalmente anunciaron los dos nombres de los ganadores.
El siguiente evento importante fue
el partido, como he mencionado antes. Fui mejor que ná en mi bici en la oscuridad de la noshe (noshe= 7 de la tarde) con dos faritos y congelándome la cara. Al llegar me encontré con Evan, entré gratis (gracias, drawing competition) y fuimos a sentarnos en las gradas. No sé qué hice ni cómo lo hice, pero socialicé, me lo pasé bien y volví a casa muy contenta del partido. Aparte de Evan y Elsbeth estuve con gente de Spanish Club, como Reah (una chica asiática, pequeñita y con gafas que ha sido candidata del Homecoming Court), Kathya (chica nicaraguense que lleva dos años en EEUU y recientemente se ha hecho buena amiga mía. A veces hablamos en español. Y tiene un hermano pequeño al que le dan clase mis padres, fijate) y Annath. Inicialmente, pensaba que este chico era hispano/sudamericano, simplemente porque lo ví muy involucrado en Spanish Club y hice una suposición, pero resulta que simplemente le gusta mucho el español lol. Y resulta que es indio btw.
Me acabo de dar cuenta de esa diversidad cultural wow.

Durante el partido hacía mucho frío y había gente que se había traído mantitas así que pudimos estar calentitos. También me compré una sudadera de CCHS (que es el nombre de mi cole aquí, por si no lo sabíais) yaay.
El partido, lo que viene siendo el partido fue igual que siempre: mi cole perdió contra los WILDCATS (SI, WILDCATS) de Marion, como siempre y un jugador (que de hecho conozco bastante porque tengo 3 clases con él) tuvo un accidente y acabó herido de algo de la pierna. Pero, para mí los highlights de la tarde fueron:
- La marching band (qué predecible soy), que me sigue alucinando.
- Un momento de la noche en la que salimos del campo para recoger (atención:) unas galletas y leche que habían encargado por teléfono a una tienda. Y vino un tío de repartos a traer las galletas al colegio. A lo mejor a vosotros os suena normal, pero yo en ese momento flipé un poco. Imaginad llamar al telepizza y que te traigan la pizza al portón verde. Ahora imagínate que en vez de pedir pizza pides galletas y botellines de leche (??(/&%$%&) Idk fue interesante pero las galletas estaban buenísimas, todo hay que decirlo.
Durante el resto de la noche antes de irme, Kathya y yo estuvimos hablando de nuestras respectivas experiencias en colegios católicos. En otro momento ampliamos la conversación a Elsbeth y Annath, que fliparon cuando les conté que mi colegio, religioso y privado tenía normas de vestimenta menos estrictas que en CCHS, público y no-religioso. ('mmurrica!)
Luego volví a casa de nuevo en bici y esta vez se me congelaban las manos. Cuando llegué a casa presencié un Lobezno borracho que me dió las buenas noches porque los universitarios están actualmente celebrando "unofficial halloween" y es lo que pasa cuando vives en unos apartamentos cerca de la universidad.
Y, FINALMENTE,
Homecoming Dance el sábado. Cuando llegué tuve la suerte de encontrarme con Kathya en la cola. Digo suerte porque está bien eso de tener alguien a tu lado para afrontar esos temibles eventos sociales como este. Al entrar me hicieron la prueba de alcoholemia, o sea que tuve que soplar en un tubito y esas cosas. También me registraron la mochila. Because 'mmurrica
Nota: en clase, el día antes, nos pusieron un mensaje del director que, además de recordar lo del alcohol, nos explicó las normas para bailar, que incluían "no tocar el suelo con las manos" y cuantos grados de inclinación podía llegar a tener nuestro cuerpo. Me reí. Luego pusieron videos de profesores bailando. Así por los loles.

Anyway, el baile. Era en el gimnasio del cole y estaba todo algo oscurillo, pero decorado con globitos y cosas piratescas y unas cuantas lucecitas de colores un poco cutres. Aparte había unas cuantas mesas y sillas a los lados. Pusieron música que yo no conocía, otra que me sonaba y muy pocas excepciones de canciones que me gustaran realmente, pero eso ya me lo esperaba, tbh. Mas rap y menos reggaeton, eso sí.
Si os preguntais si pude probar el mítico "punch" típico de las pelis americanas en esos mítcos vasos rojos, siento decepcionaros. Había dos garrafas de agua fresquita y vasos blancos de corcho. A hidratarse y a seguir bailando, ala (los recortes xd).
Hablando de bailes, la forma de bailar no es apenas diferente a como bailan los jóvenes en España. Ahí lo dejo.
Hablé con gente que ya conozco y también hablé con algunas personas con las que no había hablado antes. Eso no estuvo mal. No sé que más contaros. Pusieron Thinking Out Loud dos veces. Di vueltas, socialicé, bailé y el padre de Kathya nos llevó a Myles y a mí a casa una vez terminado el baile.
En conclusión, fue una semana de socializamiento y en cuanto a "experiencia Homecoming", me quedo con el partido porque acabé muy contenta y me lo pasé muy bien en ese partido. Pero del baile tengo un par de recuerdos muy buenos.